Datos personales

Titulcia, Madrid, Spain
Mi pasión por la fotografía comenzó a partir de un regalo recibido al cumplir los ocho años. Siendo un niño, deseaba juntar algunas pagas semanales para revelar los sencillos carretes de mi vetusta y austera Kodad pocket A1. Mucho tiempo pasó desde aquel entonces, cuando adquirí una flamante Nikon D5000, cámara con la que estoy recibiendo grandes satisfacciones. Deseo que disfruteis tanto como yo de esta gran pasión que es la fotografia. Acompañadme...

sábado, 23 de junio de 2012

El mundo en infrarrojo

    Click para agrandar

¿Alguna vez os habeis preguntado como ven el mundo los insectos? Bién, aquí está la respuesta.
Esta foto se obtiene colocando un filtro a la cámara que solo deja pasar el espectro infrarrojo de la luz.
El filtro que yo uso es el Hoya r72, un filtro infrarrojo "suave" que no bloquea toda la luz visible, sino que deja pasar algunas frecuencias del espectro visible. Es por esto que proporciona fotos con un toque fantasmagórico, como si fuese una ventana entre dos mundos, el que existe y vemos, y el que existe , y por el contrario, no vemos. Y no por esto es menos real.. Mención especial para el toque casi etéreo que toma el agua, parece que pudieras andár sobre ella.
Algo curioso de estas fotos, es que da igual que estes solo, ó que no lo estés. Esta foto concrétamente, 
esta hecha en el Retiro, por la tarde. Puedo asegurar que no paraba de pasar gente por delante del encuadre, sin embargo, debido al tiempo tan largo de exposición, se distingen pocos elementos vivos.
El pato que vemos en primer plano, un señor sentado en las escaleras al fondo, y alguna otra persona mas que estaba parada en el momento de hacer la toma. Todos los demás elementos, si se estaban moviendo, desaparecieron como por arte de mágia.

TECNICA:
 ISO 400
 f5
 EXP 25"
 Focal 18mm
 Filtro infrarrojo Hoya R72 (720nm)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario