Datos personales

Titulcia, Madrid, Spain
Mi pasión por la fotografía comenzó a partir de un regalo recibido al cumplir los ocho años. Siendo un niño, deseaba juntar algunas pagas semanales para revelar los sencillos carretes de mi vetusta y austera Kodad pocket A1. Mucho tiempo pasó desde aquel entonces, cuando adquirí una flamante Nikon D5000, cámara con la que estoy recibiendo grandes satisfacciones. Deseo que disfruteis tanto como yo de esta gran pasión que es la fotografia. Acompañadme...

viernes, 10 de agosto de 2012

Fascinante blanco y negro


Me encanta el blanco y negro.
Para algunas imagenes como esta, el uso del BN es realmente acertado, la ausencia de color, que a veces distrae,cambia la percepción de la imagen, en cierto modo, podemos decir que el BN nos mete directamente en el contexto de la  toma.
El cisne blanco, sobre el agua oscura del rio Moldava (Praga), adquire una relevancia en el conjunto
que es muy dificil de conseguir en color. Y el dramatismo es siempre mucho mayor.
En otro post entraré en la forma de procesar un BN, ya que un error muy extendido es pensar que con poner la cámara en modo de disparo en blanco y negro se consigue una imagen en BN auténtica, cuando en realidad lo que hace la cámara es, simplemente,  desaturar la toma, con lo cual se obtiene una imagen plana y sin contraste, cualidad esta última imprescindible en un auténtico BN.

Técnica:

  ISO 200
  f 8
  Exp 1/250
  Focal 18 mm
  Tratada con Photoshop CS4

No hay comentarios:

Publicar un comentario